Gran comercio aseguró que respetará feriado irrenunciable desde esta tarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno anunció "masivas fiscalizaciones" para velar por el cumplimiento de la medida.

Esta excluye a restoranes, cines y farmacias de urgencia.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, afirmó que desde el sector se va a respetar completamente el feriado irrenuciable que rige por ley para sus trabajadores el 1 de mayo, y que implica, en la práctica, tener que cerrar más temprano sus tiendas desde esta misma jornada y mantenerlas así durante todo el martes.

Imagen
Representantes del sector pidieron a los clientes planificar sus compras. (Foto archivo: UPI)

La medida excluye a restoranes, cines y farmacias de urgencia, y será fiscalizada "masivamente", han advertido autoridades de Gobierno, resaltando que las multas para las empresas se aplicarán en dinero por cada uno de los trabajadores que sea sorprendido en infracción.

Como se dispone que a más tardar a las 21:00 horas de hoy los empleados ya deben ir rumbo a sus casas, Melero explicó que los distintos recintos van a ir, con anterioridad,  "despejando los establecimientos, los negocios, los comercios, para que no haya público a la hora de cierre".

"La hora de cierre es hora de cierre con salida de los trabajadores, es decir, ya no se puede atender más al público", indicó el dirigente gremial, que llamó a la población a planificar con antelación sus compras durante esta tarde.

La mayoría de los supermercados han informado que comenzarán a cerrar a contar de las 19:00 horas. Jumbo cerrará a las 19:30 y Mall Plaza lo hará a las 20:45 horas. Mañana estarán todo el día cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter