Los locales comerciales que no cerrarán este 1 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Día Internacional de los Trabajadores corresponde a feriado obligatorio e irrenunciable.

Se contemplan multas que van desde los 207 mil hasta los 829 mil pesos por cada trabajador.

Los locales comerciales que no cerrarán este 1 de mayo
 Archivo UPI

Multas por incumplimiento de horarios de cierre puede llegar hasta dos millones y medio de pesos.

Llévatelo:

Este 1 de mayo, en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, corresponde a feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores.

Casi todos los locales comerciales deben cerrar sus puertas, mientras que las excepciones fueron explicadas por el vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, Eduardo Castillo.

"Se han exceptuado algún tipo de clubes, algún tipo de restoranes, establecimientos de entretenimientos como cines, casinos de juego y otros lugares, y esto junto al expendio de combustibles", detalló.

Añadió que también estarán abiertas, "por supuesto, las farmacias de urgencia y aquellas farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria".

Mientras que el vicepresidente de la Confederación del Comercio Detallista, Roberto Zúñiga, indicó que "el comercio detallista principalmente está formado por sociedad familiar, donde trabaja toda la familia. Entonces, la mayoría del comercio detallista, sobre todo de primera necesidad, atiende medio día y no tiene problemas".

El feriado para los trabajadores comienza hoy a las 21:00 horas hasta las 06:00 horas del 2 de mayo. No cumplir los horarios de cierre corresponde a una infracción gravísima y acarrea multas que van desde, aproximadamente, desde los 414 mil hasta los dos millones y medio de pesos.

En el caso del feriado mismo, se contemplan multas que van desde los 207 mil hasta los 829 mil pesos por cada trabajador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter