UDI y reforma laboral: El Gobierno está preso por presión de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios gremialistas dijeron que Ejecutivo escucha pero no acoge propuestas.

Desde el Gobierno rechazaron las críticas y descartaron ideologización.

UDI y reforma laboral: El Gobierno está preso por presión de la CUT
 UNO

Los parlamentarios UDI criticaron la falta de acogida que tienen en el Ejecutivo las propuestas provenientes desde sectores diferentes a la CUT.

Llévatelo:

Desde la UDI sus parlamentarios criticaron con dureza la propuesta de reforma laboral llevada adelante por el Ejecutivo, acusando presiones, sesgos ideológicos en su discusión y que se omiten las propuestas provenientes desde sectores diferentes a la CUT.

El senador y presidente del partido, Hernán Larraín y el diputado Patricio Melero, cuestionaron el modo en que la autoridad central ha llevado la discusión y como expresó el diputado, debido a las presiones ha quedado "preso" de la multisindical.

"El Gobierno escucha bastante pero acoge muy poco. Está preso de su propia prisión ideológica y de la presión que la CUT ejerce y no se amplía a escuchar a otros trabajadores", sostuvo Patricio Melero.

El integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, sostuvo que espera que se pueda dar la misma tribuna "al mundo de la pequeña y mediana empresa y a los que nosotros queremos que esta reforma se amplíe, que son preferencialmente las mujeres, los jóvenes y los que no tienen trabajo".

Gobierno descartó ideologización

La ministra del Trabajo Javiera Blanco rechazó estas críticas y apuntó que "la gente quiere que ese espacio que dedica al trabajo le permita sentirse pleno, digno; que si busca un aumento salarial, ha podido capacitarse, quiere un ascenso, que esos temas sean fáciles de discutir".

"Lo que nosotros estamos haciendo es abrir una puerta para discutir esos temas, que a la gente le interesan, le preocupan. Me costaría pensar que si hablamos de dignidad en el trabajo esos temas son ideologizados", concluyó.

Por su parte la senadora e integrante de la comisión de Trabajo, Carolina Goic (DC), compartió la visión de la secretaria de Estado y apeló por reafirmar "el compromiso que hemos demostrado en la cosntrucción de una agenda laboral con la oportunidad de sacar adelante la reforma".

Esta modificación legal según la legisladora lo que busca es "volver a revitalizar la voz, la opinión y la participación de los trabajadores organizados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter