Encontraron cuerpo de trabajador desaparecido en aguas del Río Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver fue hallado por una prima hermana del fallecido, cuyos restos eran buscados desde el martes pasado.

La víctima cayó desde un bote cuando realizaba labores de fiscalización del puente Bicentenario.

Encontraron cuerpo de trabajador desaparecido en aguas del Río Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Personal de la Armada rescató el cuerpo, constatando luego que se trataba del trabajador buscado.

Llévatelo:

Alrededor del mediodía de este sábado fue encontrado el cuerpo del trabajador que era buscado desde el pasado martes, cuando cayó desde un bote a las aguas del Río Biobío, en Concepción.

En el marco de las tareas de búsqueda, fue una prima hermana de la víctima quien –cuando se dirigía hacia el mar- halló los restos flotando de Óscar Vega Flores (61), quien al momento del accidente realizaba labores -contratado por la empresa Besalco- para la fiscalización de las obras del puente Bicentenario.

Personal de la Armada rescató el cuerpo, constatando luego que se trataba del trabajador buscado.

"Un grupo de pescadores que participaba en la búsqueda en el sector de la desembocadura avistó el cuerpo en el mar, en una pequeña isla que se forma producto de la acción de la corriente", apuntó el capitán de puerto de San Vicente, Rodrigo Zambrano.

"Dado que teníamos personal naval operando en las inmediaciones, nos dieron aviso y logramos hacer el procedimiento de hallazgo del cadáver, que apareció varado en la orilla; es decir, cruzó en algún minuto la barra del río y por acción del oleaje fue varado en el sector costero de la desembocadura", detalló.

En tanto, el Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción investigue el hecho, por lo que hasta ahora realiza diligencias en el sector de la caleta Alto del Rey, ubicada en el sector de Boca Sur Viejo, en la comuna de San Pedro de La Paz, donde residía la víctima.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación que transportaba al trabajador, por razones que se indagan, chocó contra uno de los pilotes del viaducto, cayendo al agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter