Tópicos: País | Trabajo | Cesantía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Desempleo en el Gran Santiago bajó a 6,8 por ciento

Construcción, Industria Manufacturera y Servicios Personales son los sectores que tienen las mayores tasas de desocupación.

UNO Referencial
La cifra registró una disminución de 0,3 puntos porcentuales en relación a la última medición.

La cifra registró una disminución de 0,3 puntos porcentuales en relación a la última medición.

El desempleo en el Gran Santiago bajó a 6,8 por ciento en el trimestre móvil octubre-diciembre, según el estudio realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, lo que equivale a 213.800 desocupados.

La cifra registró una disminución de 0,3 puntos porcentuales en relación a la última medición, donde la tasa de desocupación era de 7,1 por ciento.

Eso sí, el nivel de desocupación presentó un alza de 0,3 por ciento respecto al 6,5 por ciento anotado en diciembre de 2014.

Se registró una disminución en la fuerza de trabajo de -1 por ciento en 12 meses y una mayor contracción del empleo, que bajó 1,3 por ciento en el mismo periodo. Esto último revierte la tendencia de creación neta de empleo observada en el mercado laboral desde diciembre de 2009.

Construcción (6,9 por ciento), Industria Manufacturera (6,3 por ciento) y Servicios Personales (6,3 por ciento) son los sectores económicos que mostraron las mayores tasas de desempleo.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio