Gobierno implementa empleos de emergencia por alta tasa de cesantía en Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 200 cupos para personas que se encuentren inscritas.

Gobierno implementa empleos de emergencia por alta tasa de cesantía en Maule
 UNO /Archivo referencial

El plan posee 200 cupos.

Llévatelo:

Debido a la alta tasa de desempleo que afecta la Región del Maule, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social implementó un plan de empleo de emergencia.

La medida, que dispone de 200 cupos, procede a ser validada en la Región mediante la distribución de la demanda.

En esa línea, la gobernadora provincial de Linares, Claudia Aravena, señaló que están llevando a cabo el "compromiso que se ha adquirido en estos períodos de emergencia y en ello estamos en la etapa de validación de las personas".

La gobernadora detalló que "aquellos que se habían inscrito o registrado en la gobernación en búsqueda de un trabajo de emergencia" serán validados en el caso de no encontrarse trabajando.

Además recalcó que aquellos que poseen una fuente laboral no serán considerados, de modo que para el otro grupo,"estamos haciendo ese proceso para poder ubicarlos en algún puesto de trabajo".

Por otro lado, de manera complementaria se están coordinando acciones desde el comité regional económico que permita generar espacios laborales para el sector del micro empresariado. En esta línea participarán jóvenes, mujeres, adultos mayores que demuestren estar desempleados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter