Piñera: Todos tenemos derecho a sentirnos contentos por baja del desempleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente sacó cuentas alegres del 6 por ciento en la cesantía entre noviembre-enero.

También valoró la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.

Piñera: Todos tenemos derecho a sentirnos contentos por baja del desempleo
 UPI
Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró este jueves la disminución del desempleo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, asegurando que todos "tienen derecho" a alegrarse por las cifras.

De acuerdo con las cifras del organismo, la cesantía disminuyó un 0,1 por ciento en el trimestre móvil noviembre-enero, con lo que se ubicó en un 6 por ciento a nivel nacional.

Durante una visita a la Sastrería Cubillos en el centro de Santiago, acompañado por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, Piñera dijo que hay derecho para sentirse contentos.

"Cuando Chile avanza es mérito de todos los chilenos y todos tenemos derecho a sentirnos contentos y orgullosos del país que estamos construyendo", manifestó el Mandatario.

"Cuando los países logran bajar las tasas de desempleo y llegar a niveles como el 6 por ciento, son los empresarios quienes tienen que andar buscando y conquistando a los trabajadores, eso hace una enorme diferencia en la dignidad del trabajador", agregó Piñera.

También celebró que las cifras publicadas tienen el mérito de mostrar que se logró "incorporar por la puerta ancha al mundo del trabajo a la mujer chilena".

En la oportunidad la ministra Matthei anunció un plan de capacitación con 30 mil cupos para mejorar las posibilidades de quienes buscan trabajo.

En tanto, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei señaló que "esta alegría no nos hace olvidarnos de las personas que aún no tienen empleo, y especialmente de los que se llaman 'ni-ni', que ni trabajan, ni estudian".

"Son gente joven, muchas veces de familias muy vulnerables y que no tienen alternativas, y en corto tiempo más con el presidente vamos a anunciar un plan de capacitación para 30 mil personas en Chile", añadió la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter