Manifestantes en grúa de Concepción amenazan con huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen que se les cancele una millonaria deuda por parte de la constructora del Mall del Centro.

Los tres hombres se mantienen por 16 días a 110 metros de altura.

Manifestantes en grúa de Concepción amenazan con huelga de hambre
 UPI

Los tres trabajadores subieron el pasado 12 de agosto a la grúa pluma.

Llévatelo:

Este martes, y luego de permanecer 16 días sobre un grúa pluma, los tres subcontratistas del Mall del Centro de Concepción iniciarán una huelga de hambre para exigir que el consorcio CS les cancele la millonaria deuda que mantienen con ellos producto de trabajos que realizaron para la construcción de éste.

Es la cuarta vez que los manifestantes trepan a la estructura, por lo que la vocera de los subcontratistas, Gabriela Escobar, remarcó: "Ellos no se bajan mientras no nos tengan a nosotros cancelada nuestra deuda".

"Llevamos 15 días luchando y esta lucha no va a parar. Si monseñor (Fernando Chomalí) no consigue negociación con los dueños de Ripley hoy día (martes), mañana (miércoles) empieza una huelga de hambre a 110 metros de altura, cosa que no es fácil", agregó Escobar.

Finalmente la vocera añadió que "si para el Presidente esto no es noticia o esto no le sensibiliza, no sé".

Este anuncio se dio en la jornada en que los subcontratistas sostuvieron una nueva reunión con el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, para intentar llegar a una solución a este conflicto.

Este martes encendieron barricadas en las afueras del centro comercial ubicado entre las calles Barros Arana, Tucapel, Orompello y O'Higgins, pleno centro de la capital penquista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter