Dirección del Trabajo cerró dos cafés con piernas
Los locales "De pe a pa" y "Acapulco" no tenían agua potable ni contratos.
En el primero incluso se detectó venta de alcohol sin patente.
Los locales "De pe a pa" y "Acapulco" no tenían agua potable ni contratos.
En el primero incluso se detectó venta de alcohol sin patente.
La Dirección del Trabajo cerró este jueves dos cafés con piernas debido a una serie de irregularidades detectadas durante una fiscalización programada.
La diligencia fue encabezada por la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, quienes determinaron que no podían seguir funcionando los locales "De pe a pa" y "Acapulco" ubicados en Teatinos, entre Catedral y Compañía.
Sánchez explicó que el primer caso es el más grave: "En la parte laboral hemos suspendido funciones, porque de acuerdo a nuestra ley orgánica cuando hay un peligro inminente para la vida y salud de las trabajadoras, suspendemos. En este caso no hay agua potable, no hay baño, no tienen contrato de trabajo y están en condiciones indignas".
Lira agregó que "la Municipalidad va a clausurar este local. Es un local que no tiene patente de alcohol y venden alcohol. Hay que ordenar esto, porque estos son los locales que le crean temor a la población".
En el caso del café "Acapulco" dejará de funcionar por falta de agua potable y contratos de trabajo para sus funcionarios. Otros locales, en cambio, cometieron infracciones consideradas "menores" y se les dio plazos para que solucionen sus problemas.