Tópicos: País | Trabajo

Gobierno se reunirá con trabajadores de Iansa la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunirá con trabajadores y ejecutivos de la empresa.

El posible cierre de la planta en Linares afectaría a una 4.000 personas.

Gobierno se reunirá con trabajadores de Iansa la próxima semana
 ATON

El titular de Agricultura espera que se retrase en dos años del cierre de la planta.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la próxima semana se reunirá con trabajadores y ejecutivos de Iansa, ante el posible cierre de la planta en LinaresRegión del Maule.

La visita se realizará el próximo jueves, según confirmó el secretario de Estado. "Queremos ir a terreno, ir a conversar con los productores, con el agricultor de Indap. Queremos ir a entender la situación, estar con los trabajadores de Iansa, acompañarlos en este proceso que ellos están viviendo", sostuvo el ministro.

Walker comentó que están en conversaciones con la empresa azucarera para insistir en un aplazamiento de dos años del cierre de la planta, pidiéndoles un "último esfuerzo" y que "no tomemos una medida precipitada", que afectaría a unas cuatro mil personas de la zona sur de la Región del Maule.

La situación ha llevado a que las acciones de Iansa volvieran a caer esta jornada en la Bolsa de Santiago, en un 7,8 por ciento.

El posible cierre se definirá cuando se realice la reunión del directorio de Iansa, lo que ocurrirá la próxima semana y fecha en que se espera que se informe sobre la posible decisión

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter