ANEF criticó acuerdo de la Nueva Mayoría y ratificó movilizaciones para este miércoles y jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aumentar de 4,0 a 4,1 por ciento en un sueldo significará 350 pesos más", fustigó De la Puente.

Durante el jueves, los trabajadores marcharán hasta el Congreso, en Valparaíso.

ANEF criticó acuerdo de la Nueva Mayoría y ratificó movilizaciones para este miércoles y jueves
 Agencia UNO

Se esperaba que durante la tarde la iniciativa fuera votada por Comisión de Hacienda, cosa que no ocurrió porque las indicaciones no fueron ingresadas.

Llévatelo:

En el marco de esta discusión del reajuste salarial para los empleados fiscales y luego del rechazo a la propuesta pleanteada por el Gobierno, los trabajadores confirmaron que llevarán a cabo una movilización durante este miércoles y jueves.

Raúl de la Puente, timonel de la ANEF, criticó que "el llegar a acuerdo de la Nueva Mayoría sin consensuar con los trabajadores me parece absolutamente negativo y además porque aumentar de un 4,0 por ciento a un 4,1 por ciento significará, en un sueldo de 300 y algo mil pesos, 350 pesos".

"Nosotros vamos a realizar manifestaciones y las vamos a realizar el miércoles y jueves. En el caso de la Anef, estas protestas significarán una movilización consistente en una paralización de nuestros servicios públicos, de nuestra administración central y el día jueves vendremos al Congreso a Valparaíso para realizar una gran marcha", añadió.

Por su parte el PPD, Pepe Auth, respaldó la propuesta del Gobierno, remarcando que la cifra ofrecida "se lee como un acto de responsabilidad fiscal, el país no puede más. Los parlamentarios que apoyamos a un Gobierno tenemos que apoyar el camino de la responsabilidad Fiscal; basta abrir los periódicos para darse cuenta de que las condiciones, que eran malas hace un par de meses son todavía peores, el precio del cobre sigue a la baja e indudablemente le hemos sacado lo máximo que el ministro de Hacienda podría abrirse".

En contraste, el UDI Patricio Melero señaló que "esto no es otra cosa más que consecuencia de que no tienen más plata para pagarle a los funcionarios públicos porque han administrado mal el crecimiento y el desarrollo del país, y hoy día obligan a los trabajadores a pagar el costo de lo que ha sido una gestión mediocre e ineficiente en la economía del país. Y por consiguiente, nosotros no vamos a concurrir con nuestros votos a aprobar este guarismo".

Se esperaba que durante la tarde la iniciativa fuera votada por Comisión de Hacienda, cosa que no ocurrió porque las indicaciones no fueron ingresadas, aplazando la discusión para este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter