Camioneros: "No podemos estar de rodillas ante los terroristas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio llamó al Gobierno a decretar estado de excepción en la "zona roja" de los ataques incendiarios.

Camioneros:
 UNO /Archivo

El gremio no descarta iniciar nuevas movilizaciones.

Llévatelo:

Tras un nuevo ataque incendiario a seis camiones en Tirúa, los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) se reunieron para analizar la situación que se vive en el sur del país.

Al cabo de la cita el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, explicó que el gremio pide que se decrete estado excepción en la llamada "zona roja".

"Hago un llamado a la Presidenta a que, además de la urgencia en los temas que está poniendo, decrete un estado de excepción para que esa Región, que es tan productiva y tan bella, y es bella, porque usted, señora Presidenta, va a veranear a esa Región", dijo .

"No puede ser que estemos de rodilla ante los terroristas, y ya no es noticia que queman seis camiones o más camiones, agreden a Crabineros, y también agreden a mujeres chilenas. Eso los camioneros de Chile no lo vamos a permitir", agregó el dirigente, que no descartó nuevas movilizaciones.

Multigremial de la Araucanía se une a la petición

Desde la Multigremial de la Araucanía también piden estado de excepción para la provincia de Malleco y en especial para la comuna de Ercilla.

"Estamos pidiendo hoy día excepción en esa zona porque realmente hoy día es invivible. El Gobierno verá las medidas que tome. Además estamos pidiendo que se desarticulen los organismos como la CAM (Coordinadora Arauco-Malleco)", indicó Angélica Tepper, Ppresidenta de la Multigremial

Unos de los puntos que se analizó al interior de la Multigremial y que se va a solicitar al Gobierno es que pueda ser intervenida la Coordinadora Arauco-Malleco, que se adjudicado los últimos hechos de violencia en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter