Portuarios de San Antonio no lograron acuerdo y continuarán movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirán este miércoles con la empresa Puerto Central.

Falta definir el pago de un 30 por ciento de cada faena para los trabajadores eventuales.

Portuarios de San Antonio no lograron acuerdo y continuarán movilizados
 UNO

Diego Silva rechazó las críticas realizadas por Fedefruta.

Llévatelo:

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) se reunió con los trabajadores agrupados en Fetraportces para avanzar hacia un acuerdo para terminar con la paralización que llegó a su tercera jornada este martes.

Ambas partes lograron acuerdos en varios temas, pero aún se mantiene la diferencia en el pago de 30 por ciento de cada faena para los trabajadores eventuales de la empresa Puerto Central (PCE) de San Antonio.

Tras el encuentro, el presidente de Fetraportces, Diego Silva, respondió a los comentarios de Juan Carolus Brown, presidente de Fedefruta, quien aseguró que este tipo de movilizaciones "ilegales" deben "tener algún castigo".

Silva indicó que "no entiendo en que forma podría castigarlos, castigar a los 200 trabajadores que están luchando por sus derechos, no le encuentro ni pies ni cabeza. Si no llegamos a un acuerdo con la empresa, ya no es un problema netamente de los trabajadores. La empresa es la que rige y la que tiene el problema con los trabajadores".

Este miércoles se realizará una nueva reunión entre la empresa Puerto Central y los trabajadores, en la cual se tratará una posible renegociación del acuerdo suscrito en septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter