Tópicos: País | Trabajo

Los 10 trabajos con mejores y peores sueldos en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sence lanzó este jueves un Observatorio Laboral que permite acceder, vía web, a detallada información sobre la situación del empleo en la capital.

Se trata de una verdadera "radiografía del mercado", explican sus responsables.

Los 10 trabajos con mejores y peores sueldos en la Región Metropolitana
 ATOn

Médicos y vendedores ambulantes se encuentran en las antípodas de la medición.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó este jueves el Observatorio Laboral de la Región Metropolitana, iniciativa que busca facilitar el vínculo entre oferta y demanda de empleo por la vía de producir conocimiento sobre el mercado del trabajo y las brechas de capital humano.

El Observatorio Laboral Metropolitano es una iniciativa liderada por Sence, que surge de un convenio de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es ejecutada por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica.

Se enmarca dentro de una Red de Observatorios Laborales Regionales que se están implementando a lo largo del país, y que ya están presentes en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bíobío, La Araucanía, Aysén y la provincia de Ñuble.

"Radiografía del mercado laboral"

En la página web www.observatoriometropolitana.cl ya es posible encontrar una "radiografía general del mercado laboral regional" y un detalle sobre las 100 ocupaciones más ejercidas en la capital; las que concentran al 86 por ciento de los trabajadores.

"Contar con esta información es un tremendo aporte en términos de empleabilidad y productividad, ya que nos permite enfocar los recursos de formación y de intermediación en aquellas áreas de la economía que serán capaces de absorber este capital humano", afirmó el director nacional del Sence, Pedro Goic.

La directora del Sence Metropolitano, Dinka Tomicic, destacó que "esta región es la que concentra la mayor cantidad de empleos a nivel nacional. Por tanto, esta herramienta nos ayudará a dar mayor pertinencia a la capacitación".

Así, ObservatorioMetropolitana.cl te permite consultar, desde este mismo jueves, y con base en la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, cuáles son las 10 ocupaciones con mayor ingreso mensual, las que tienen el mayor número de ocupados, las con mayor edad promedio, menor edad promedio, mayor porcentaje de mujeres, menor porcentaje de mujeres, mayor ingreso mensual, menor ingreso mensual, mayor porcentaje de educación superior completa, menor porcentaje de educación superior completa y más años de escolaridad.

A continuación una selección, con los trabajos mejor y peor remunerados en la capital del país. Para mayor información, puedes dirigirte tú mismo al sitio web del Observatorio.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter