Tópicos: País | Trabajo

Movimientos convocan a la Marcha de Todas las Marchas el 22 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participarán el Movilh, Alto Maipo y Central Autónoma de Trabajadores, entre otras organizaciones.

Será la primera manifestación luego de que Michelle Bachelet asuma como Presidenta.

Movimientos convocan a la Marcha de Todas las Marchas el 22 de marzo
 UPI

El sábado 22 de marzo se realizará la Marcha de Todas las Marchas.

Llévatelo:

Diversas organizaciones sociales y sindicales ya anunciaron las primeras movilizaciones que se realizarán bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, quien asumirá este martes 11 de marzo.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, explicó que "es la primera convocatoria que se hace con el Gobierno recién asumido y el Congreso recién asumido".

"Por lo tanto nos parece que además esta convocatoria da un salto cualitativo en términos de la unidad y coordinación de los movimientos sociales", detalló Jiménez.

Junto al Movilh está la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Movimiento Alto Maipo, Consejo de Todas las Tierras, entre otros movimientos sociales, quienes han convocado a participar este sábado 22 de marzo a la Marcha de Todas las Marchas.

La idea es que el recorrido sea por la Alameda desde Mac-Iver hasta el Parque Forestal, donde habrá un escenario.

La dirigenta del Movimiento Por la Interrupción Legal del Embarazo, Claudia Dides, informó que "se están gestionando las autorizaciones en el Gobierno saliente, así que hay que esperar que asuma el nuevo intendente para que dé el vamos".

Recolectores de basura en alerta

La Federación Nacional de Trabajadores de recolección de Residuos Domiciliarios indicó que está en alerta por el no cumplimiento del acuerdo firmando por el Gobierno el pasado 31 de julio tras una larga paralización.

Su dirigente, Armando Soto, aclaró que el plazo límite es este jueves 13 de marzo si la compensación pactada no es traspasada y añadió que "la intención es que exista la voluntad, que exista la documentación suficiente y la autorización de parte de la Contraloría, para que estos dineros sean liberados a más tardar el 13".

"Si eso no es así no nos queda más remedio que movilizarnos y puede culminar en un paro nacional, que puede traer consecuencia graves. Más aún si se da en esta fecha. Enero, febrero y marzo son los días en que más basura arroja la ciudad", afirmó.

Por otra parte en la Universidad de La Frontera se realiza un nuevo pleno de la Confech, por lo que a las 20:00 horas de dará a conocer los resultados y se informará de eventuales movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter