Cerca de 2.000 trabajadores de San Vicente y Coronel se unieron a paro portuario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios cumplieron 21 días de movilización este martes.

Pérdidas en el puerto alcanzan los 3.000 millones de pesos.

Llévatelo:

Cerca de 2.000 trabajadores de las localidades de San Vicente y Coronel, en la Región del Bíobío, se sumaron este mates a los trabajadores del terminal portuario de Lirquén, quienes ya suman 21 días en paro.

ImagenLos funcionarios, miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios (Fretraport), paralizaron sus labores en demanda de un tarifario regional y en protesta por la disminución de los puestos de trabajo.

Durante esta jornada, se estableció una mesa de diálogo entre trabajadores, la empresa contratista y el seremi subrogante del Trabajo, Rodrigo Reyes, la que en voz del presidente de los trabajadores, Gabriel Alfaro, "fue la primera en donde discutimos realmente los puntos que dejamos sobre la mesa".

"Es la quinta vez que nos reunimos, pero "esto no quiere decir que hayamos salido con alguna repuesta concreta, sí quedaron planteados los puntos, que era lo primero que buscábamos", precisó el dirigente.

Alfaro añadió que este miércoles se realizará una reunión en "donde pueden llegar respuestas positivas o negativas".

Las autoridades han señalado que tras las paralizaciones en Lirquén dejan pérdidas cercanas a los 3.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter