FF.EE. ingresó a minera Los Bronces en medio de conflicto con trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo, la compañía Anglo American confirmó la intervención de Carabineros.

Trabajadores contratistas y subcontratistas mantienen una toma desde el viernes pasado.

FF.EE. ingresó a minera Los Bronces en medio de conflicto con trabajadores
 @AngloAmericanCL

La empresa llamó deponer la toma y pidió dialogar con los dirigentes.

Llévatelo:

La compañía Anglo American confirmó el ingreso de Fuerzas Especiales a las operaciones de la mina Los Bronces, que se encuentra tomada por trabajadores contratistas y subcontratistas desde el pasado viernes.

Los funcionarios se tomaron las faenas en el marco de la negociación colectiva con la empresa, de modo que se encuentran paralizadas las funciones, por lo que la empresa llamó deponer la toma "ilegal" y pidió dialogar con los dirigentes.

De acuerdo a un comunicado de Anglo American, autorizaron el ingreso de Carabineros "con el fin de permitir que trabajadores retenidos contra su voluntad y que no desean participar de la movilización, puedan hacer abandono de la operación".

"Al mismo tiempo, el operativo permitirá suministrar materiales esenciales para mantener procesos y controles ambientales críticos", añadieron desde la empresa.

Trabajadores acordaron "dar todas las facilidades"

En esa línea, los trabajadores movilizados comunicaron que acordaron con la compañía "dar todas las facilidades para el ingreso de personal técnico que ayude a asegurar la mantención del relave minero que la transnacional mantiene en medio de la cordillera" en la Región Metropolitana.

Señalaron además que "la disposición y responsabilidad con que actuamos los trabajadores Anglo American responde con violencia al mandar con custodia de Fuerzas Especiales de Carabineros los camiones de cal necesarios para la mantención del depósito de desechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter