Gabriel Boric llama a LAN a iniciar el diálogo con los trabajadores en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado indicó que ve con preocupación "las prácticas antisindicales que ha llevado adelante la empresa".

"Las demandas que están levantando hoy los trabajadores de LAN son de dignidad mínima", dijo.

Gabriel Boric llama a LAN a iniciar el diálogo con los trabajadores en huelga
 UPI

Desde la aerolínea indicaron que son 87 vuelos nacionales que han sido cancelados y 18 reprogramados.

Llévatelo:

El diputado independiente Gabriel Boric entregó este lunes su apoyo al Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express y llamó a la empresa LAN a iniciar el diálogo y responder a las solicitudes para minimizar el impacto que puede tener la movilización.

La huelga de los trabajadores comenzará a las 00:00 horas de este martes, a menos que -según anuncian los trabajadores- la aerolínea se pronuncie ante sus peticiones.

Boric manifestó que "las demandas que están levantando hoy los trabajadores de LAN son de dignidad mínima. Acá se están pidiendo temas como un adecuado descanso, como el derecho a la alimentación, como no trabajar de seguido más de 10 horas diarias en cinco vuelos en un solo día".

Comentó que "veo con mucha preocupación desde mi rol de diputado las prácticas antisindicales que ha llevado adelante la empresa en función de la negociación, atemorizando a los trabajadores, confundiéndolos con informaciones".

"Hago un llamado muy sentido al diálogo. Nosotros sabemos la importancia que tiene LAN, pero la importancia de LAN no es solamente la empresa, no solamente la marca. La importancia de LAN se la da sus trabajadores", aseveró.

Desde la aerolínea indicaron que son 87 vuelos nacionales que han sido cancelados y 18 reprogramados, estos últimos con salida en la madrugada, desde el martes al domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter