Huelga en Homecenter: Trabajadores protestan y votan nueva oferta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes se congregaron en Renca, en el frontis de las oficinas central de la cadena.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, llegó al lugar para expresar "solidaridad y hermandad de clase".

Huelga en Homecenter: Trabajadores protestan y votan nueva oferta
 CUT

Los funcionarios llevan 22 días movilizados y, según Bárbara Figueroa, el "desgaste, el agotamiento y la situación de presión" es notoria.

Llévatelo:

Medio centenar de trabajadores se congregó esta mañana frente a las oficinas centrales de Homecenter Sodimac, en la comuna de Renca, para realizar una protesta en el día 22 de su huelga.

La manifestación estaba convocada para las 07:30 horas, pero faltando sólo minutos para la medianoche Juan Luis Ortega, presidente del Sindicato, suspendió el llamado para que los trabajadores analizaran y votaran una nueva protesta de la compañía.

"Nuestro compromiso era acompañar esta movilización. Sabemos que durante estas horas y hasta las 11:00 van a estar votando la última oferta que el día de ayer discutió la directiva (del Sindicato) con la empresa", dijo a Cooperativa la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien se hizo presente en el lugar. 

"Pese a que sabíamos que iba a ser difícil que llegaran los trabajadores, porque tenían que ir a votar a sus tiendas, decidimos estar aquí de todas maneras, acompañando y apoyando. No van a estar solos en el proceso del conflicto ni tampoco en lo que viene de aquí para el futuro", señaló Figueroa.

"Proceso largo y difícil"

"Nuestra esperanza es que de este proceso pueda surgir lo mejor para los trabajadores y las trabajadoras de Homecenter. Ha sido un proceso largo, difícil, de 22 días de movilización, que no son fáciles" y han traído "desgaste, agotamiento y presión" a los funcionarios.

"Sabemos que éstos son procesos complejos. Cuando llegamos a estas etapas de tensión lo que corresponde es que, en el mundo sindical, expresemos nuestra solidaridad y nuestra hermandad de clase", subrayó la líder de la CUT.

 

Fiesta de Navidad

A través de un comunicado, la empresa aseguró que "nadie se va a perder la Fiesta de Navidad de Sodimac".

"Pese a que la normativa inhabilita a la empresa a otorgar beneficios a trabajadores que estén en huelga, incluyendo la fiesta de Navidad, es importante que se sepa que realizaremos una celebración navideña adicional para todos quienes no han podido participar en las celebraciones de las últimas semanas. Ésta se realizará durante la primera quincena de enero", aseguraron.

"Queremos que todos nuestros trabajadores y sus familias puedan asistir a estas fiestas que históricamente han sido tan valoradas", recalcaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter