Minera Escondida denunció por secuestro a trabajadores en huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que un bus con 40 trabajadores fue bloqueado por los huelguistas mientras abandonaba al empresa.

La firma interpuso la acción judicial ante la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Minera Escondida denunció por secuestro a trabajadores en huelga
 ATON

"Dentro de las medidas solicitadas están las de protección relacionadas con el apoyo de la fuerza pública", explicaron desde la empresa.

Llévatelo:

Minera Escondida interpuso una denuncia criminal ante la Fiscalía Regional de Antofagasta por supuestos delitos en los que habrían incurrido trabajadores del sindicato N° 1 de la empresa, en el marco de la huelga que comenzó el 9 de febrero pasado.

En el escrito, la compañía plantea que se constituirían los delitos de amenazas, desórdenes públicos y secuestro, debido a que acusan que un bus con 40 trabajadores, que terminaban su turno, fue bloqueado por los huelguistas mientras abandonaba las dependencias de la minera, lo que incluso fue constatado por un notario.

"Le pedimos al fiscal algunas medidas de protección, relacionadas a que dé las órdenes de investigar a Carabineros para que pueda comprobar la retención flagrante que existe", afirmó a El Mercurio el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana.

El ejecutivo precisó que "dentro de las medidas solicitadas están las de protección relacionadas con el apoyo de la fuerza pública, principalmente que nos apoyen en los cambios de turno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter