Red Salud UC mantiene plan de contingencia ante huelga del sindicato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida de protesta fue asumida por técnicos, auxiliares y funcionarios administrativos.

El servicio de Urgencia se encuentra cerrado, atendiendo sólo pacientes en riesgo vital.

Red Salud UC mantiene plan de contingencia ante huelga del sindicato
 UPI
Llévatelo:

La Red Salud de la Universidad Católica informó este martes a través de un comunicado que desarrollará un plan de contingencia frente a la huelga legal que desarrolla el sindicato Salud UC desde el 9 de noviembre.

La medida de protesta fue tomada por técnicos, auxiliares y funcionarios administrativos ante el fracaso de las negociaciones, pese a que la institución asegura haber realizado "todos los esfuerzos a su alcance para lograr un acuerdo con los trabajadores".

"Ante esta situación, Red Salud UC con el objetivo de seguir velando por la atención de excelencia que brinda a los pacientes y sus familias, ha desarrollado un plan de contingencia que busca asegurar que sus pacientes hospitalizados cuenten con la atención y recursos requeridos, lo que incluye la reprogramación de algunas prestaciones", reza la declaración.

Informaron además que los centros ambulatorios han tomado los resguardos necesarios para mantener, "en la medida de lo posible", el funcionamiento de sus servicios, privilegiando aquellas atenciones que tienen disponibilidad de atención.

Sin embargo, aseguraron que el "servicio de Urgencia se encuentra cerrado, atendiendo sólo pacientes en riesgo vital", además de que  el "servicio de Laboratorios se encuentra sólo entregando los resultados de exámenes ya realizados y aplicando el Control Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO)".

"Responsablemente le hemos informado a nuestros pacientes que por el momento no es posible agendar horas médicas, señalándoles que se comuniquen con nuestro Call Center al 676 7000 ó consulten en nuestro sitio web www.redsaludUC.cl para conocer si existe disponibilidad para brindar la atención requerida", puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter