Sindicato LAN Express mantiene huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la organización, Luis Chávez, confirmó a Cooperativa.cl que rechazaron la última oferta de la empresa.

"El universo del sindicato reúne a 881 trabajadores y la empresa está entregando una oferta solo para 605", explicó.

Sindicato LAN Express mantiene huelga
 @RedLatam_Itf

"No están entregando ningún cambio, mantienen una oferta de sueldo de un 4 por ciento al momento de la firma, lo cual es bajo", dijo Chávez.

Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Trabajadores LAN Express, Luis Chávez, confirmó a Cooperativa.cl que se mantiene la huelga que se ha extendido por ocho días, tras una nueva reunión que sostuvieron con la empresa este jueves.

Chávez, que preside la organización que reúne a 881 trabajadores de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, indicó que rechazaron la última oferta de la empresa porque no incluye al total de los trabajadores.

"El universo del sindicato reúne a 881 trabajadores y la empresa está entregando una oferta solo para 605. Estamos esperando que ingrese todo el universo del sindicato, porque sino el acuerdo no se acepta", explicó.

Además, sostuvo que "no están entregando ningún cambio, mantienen una oferta de sueldo de un 4 por ciento al momento de la firma, lo cual es bajo", añadiendo que ellos piden entre un 6 por ciento o un 8 por ciento.

"No va a invertir más lucas en lo que es aumento de sueldo y, después de que en un momento dijeron 'vamos con los 881", dijeron que no. Nos tienen divididos y la oferta es solo para ese grupo de trabajadores. Esa situación nos lleva a rechazar la postura y a seguir en huelga", sentenció.

Si bien no tienen contempladas nuevas reuniones con la empresa en las próximas jornadas, el presidente del Sindicato de LAN Express mantuvo la disposición a seguir dialogando con LAN.

Consultado respecto a si endurecerán la huelga, Chávez respondió que "esto va a seguir firme para adelante e indefinido".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter