Trabajadores de Farmacias: Es lamentable que las autoridades no se hagan responsables del conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Acevedo llamó al Ejecutivo a intervenir en la huelga que mantienen empleados de Ahumada.

"Nos enfrentamos con una empresa que no tiene problemas económicos", sostuvo.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias de Chile, Mauricio Acevedo, lamentó que las autoridades no se hayan hecho parte responsable del conflicto que afecta a los funcionarios de Farmacias Ahumada, quienes ya cumplieron 31 días en huelga legal.

Imagen"Es lamentable ver a trabajadores haciendo olla común en pleno centro de Santiago y donde no han tenido remuneraciones. Vemos como las autoridades no se han hecho parte responsable del conflicto", manifestó a El Diario de Cooperativa.

Por ello, el dirigente llamó al Ejecutivo a enfrentar esta situación, porque "vemos como una industria ha sido criticada por la venta de medicamentos, donde el Gobierno a través del Ministerio de Salud no han sido capaces de regular esta industria que es compleja".

"Nos enfrentamos con una empresa que no tiene problemas económicos, si han perdido tanta plata en ventas, por qué parte de eso no se traspasó a la negociación que estaban llevando a cabo los trabajadores con los ejecutivos", expresó.

Acevedo explicó que "Farmacias Ahumada tiene un sueldo base de 32.000 pesos, Farmacias Cruz Verde 20.000 pesos y Salcobrand 172.000 pesos como sueldo base (...) el resto (del sueldo) se genera a través de ventas, donde claramente aparecen prácticas que hoy todos cuestionamos".

Medicamentos en supermercados

Mauricio Acevedo además se refirió al proyecto de vender medicamentos en supermercados, calificándolo como un "riesgo social".

"Los medicamentos si bien están dentro del retail son un producto de salud y llevarlos a los supermercados va a generar que sigan en el mercado negro, como lo hemos visto en el caso de la feria", indicó.

"Aparece el ministro de Economía (Juan Andrés Fontaine) con el proyecto" de venta de remedios en supermercados y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, demuestra su descontento, por lo que asegura que "es incongruente ver que dos ministros del mismo Gobierno que tengan posturas distintas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter