Trabajadores de FASA en huelga: Los ejecutivos son lo peor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicaron que la empresa rechazó la mediación de la Dirección del Trabajo y la Iglesia Católica.

Los funcionarios cumplen 18 días movilizados por mejoras salariales.

Llévatelo:

Los trabajadores de FASA, quienes cumplen 18 días de movilizaciones por mejoras salariales, acusaron a los ejecutivos de la empresa de no querer resolver el conflicto y hacer "oídos sordos" frente a sus demandas.

Imagen"(Los ejecutivos) son lo peor, la empresa hasta el día 15 ni siquiera nos habló, no nos decía nada y ahora no da argumentos económicos, sólo dice que no", expresó la dirigenta Imarú Martínez.

La funcionaria indicó que buscan mejorar su sueldo base, de 32 mil pesos, y que incluso han buscado mediación a través de la Dirección del Trabajo y la Iglesia Católica, lo cual fue rechazado por la empresa.

"Nosotros hemos pedido mediadores, a través de la Dirección del Trabajo y a través de la Iglesia y la empresa está cerrada, con una postura que nadie entiende, porque todos los días deja de vender", agregó.

La postura en el CongresoEl diputado RN Mario Bertolino, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, indicó que tanto este conflicto como el que encabezan los funcionarios de Transaraucaria, es del ámbito privado.

"Lo que se debe hacer es que los propios trabajadores, a través de sus sindicatos y con la asesoría legal correspondiente pidan la quiebra de la empresa, se les fiscalice o confisquen bienes, procedan los remates y con eso se pueda hacer frente a lo que corresponde hacer frente, que son los derechos de los trabajadores", expresó.

Pero sus dichos fueron rechazados por el timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien agregó que "de acuerdo con ello, (entonces) por qué nos hicimos cargo del rescate de los mineros si también era un tema privado".

"Estos son temas que subyacen a la cuestión central de cualquier sociedad, que es una mínima justicia social a la que tienen derecho todos los ciudadanos de este país y es un bien público y como tal tiene que ser cautelado por el Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter