Trabajadores de Jumbo anunciaron huelga desde el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si ambas partes no se pronuncian en 48 horas, las manifestaciones se harán efectivas

Los 1.600 empleados acusaron al supermercado de Cencosud de no reconocer antigüedad laboral.

Llévatelo:

Los 1.600 trabajadores, pertenecientes al Sindicato Número 1 de Jumbo Administradora S. A., aprobaron una huelga luego de rechazar la oferta que entregó al empresa a sus empleados, los cuales protestan porque no se reconoce "realmente la antigüedad de los trabajadores".

ImagenSegún comunicó el sindicato, la votación se hizo efectiva el viernes, donde estuvo un ministro de fe y en la que "arrojó un 93,5 por ciento" de aprobación a la huelga, dejando de lado la postura de aceptar la oferta de Jumbo.

Desde ahora, según especificó la organización de trabajadores de la empresa perteneciente a Cencosud, "de conformidad a la Ley, si dentro de las 48 (horas) siguientes ninguna de las partes solicita los Buenos Oficios de la Inspección del Trabajo" el 1 de Octubre "los 1.600 trabajadores del Sindicato harán efectiva" la huelga, acusó el comunicado.

Además, el personal señaló estar al tanto de las buenas condiciones económicas por las cuales pasa al empresa de Horts Paulmann y que, según los empleados, el 80 por ciento de los trabajadores con problemas de reconocimiento de su antigüedad laboral pertenecen al sindicato, los que "han ayudado al prestigio y la buena atención que se le brinda a sus clientes, lo que no se refleja en los sueldos y beneficios que ofrece la empresa" en las negociaciones colectivas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter