Trabajadores del sector público piden soluciones en 48 horas para evitar paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Será la mayor movilización de trabajadores públicos que se ha visto", según consejero CUT.

Llamaron al Gobierno a dar respuestas concretas a sus demandas.

Trabajadores del sector público piden soluciones en 48 horas para evitar paro nacional
 UPI
Llévatelo:

Los 14 gremios que componen la mesa del sector público anunciaron un eventual Paro Nacional para el próximo jueves, en caso de que el Ejecutivo no responda a sus demandas en un plazo de 48 horas.

El llamado lo realizaron en conjunto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras las cinco reuniones sostenidas hasta el momento con el Gobierno sin arrojar resultados concretos desde que se entregó el pliego de negociación el pasado 30 de octubre.

El consejero nacional de la CUT y coordinador del Sector Público, Carlos Insunza, aseguró que lo "evidente para todo el mundo es que el Gobierno debe convocar a los trabajadores a negociar y dialogar".

"Si el Gobierno ingresa un proyecto unilateralmente, sin conversar con los trabajadores, es el propio Gobierno el que está generando condiciones para tener la mayor movilización de trabajadores públicos que se ha visto en los últimos años", advirtió el dirigente.

Para Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, es una "falta de respeto" la nula respuesta del Gobierno en diversos temas, como con los estudiantes y la manera en que se ha buscado aprobar el presupuesto.

"Se usan los mismos métodos para negociar con el sector público, tirando cifras por la prensa, usando el chantaje", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter