Trabajadores en huelga de LAN Express anuncian más manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato de Trabajadores está en huelga desde el jueves.

Trabajadores en huelga de LAN Express anuncian más manifestaciones
 Archivo UNO

La huelga involucra a casi 900 operarios de la aerolínea.

Llévatelo:

Con una movilización que incluirá a sus familias durante el fin de semana y advirtiendo el efecto sobre las operaciones aéreas sigue adelante la huelga del Sindicato de Trabajadores Lanexpress, que se inició el pasado jueves, en demanda de mejoras salariales.

Según la gremial, los reportes de la empresa sobre normalidad de las operaciones no son ajustados, pues los registros aeronáuticos dan cuenta de numerosos vuelos con inconvenientes, situación que -afirman- se irá acrecentando.

El sindicato, con casi 900 socios, agrupa trabajadores de mantenimiento, rampa y asistencia al pasajero.

De hecho, se citan incidentes del jueves como la llegada tarde técnicos a los vuelos 166, 841 o 126, entre otros; así como retrasos en el arribo de las tripulaciones o del camión de combustible (vuelo 97).

"Aunque LAN niega la alteración, retrasos de vuelos y manda comunicados diciendo que está todo 'normal', el traslado de emergencia de contingente desde Perú, demuestra lo contrario", afirmaron.

Los trabajadores no han tenido acercamientos con la empresa, a la que piden un reajuste de 12% en dos años, además de beneficios como un bono por labores nocturnas. La última oferta de LAN, había detallado el sindicato, era un aumento de 3,5% en dos años a sólo el 40% de los trabajadores y al 60% restante, 2% en los dos mismos años.

En el marco de la movilización, los huelguistas se manifestarán la tarde del sábado en el Aeropuerto de Pudahuel, junto a sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter