Bachelet: Esperaremos conocer detalles del fallo del TC por reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria aseguró que se trabajará con "mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores".

No se ha descartado un veto al dictamen dado a conocer este miércoles.

Bachelet: Esperaremos conocer detalles del fallo del TC por reforma laboral
 Agencia UNO

"Buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación entre empresarios y trabajadores sea más justa que lo que tenemos hoy día", recalcó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que se buscarán "todos los caminos" posibles para revertir el fallo dado a conocer este miércoles por el Tribunal Constitucional y que declaró como inconstitucional el proyecto de reforma laboral.

"Acatamos el fallo, pero la verdad es que no lo compartimos. La reforma laboral es un tema de la máxima importancia y el Gobierno va a actuar con mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores", dijo.

"Por supuesto que vamos a esperar a conocer el fallo completo del Tribunal Constitucional, pero no tengan dudas que buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación entre empresarios y trabajadores sea más justa que lo que tenemos hoy día", aseguró.

"Confío en que todos los actores involucrados en esta reforma actuarán pensando no solo en la contingencia, sino que sobre todo en que Chile sea un país más justo para todos, más equitativo, privilegiando además un clima de diálogo que nos fortalezca como sociedad", sostuvo la Mandataria.

Entre las opciones que se evalúan en La Moneda se encuentra un posible veto o la creación de una nueva ley ad hoc para la aprobación de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter