CPC: Indicaciones de reforma laboral son un retroceso para el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que no se han tomado en cuenta sus puntos de vista.

Llamaron a los parlamentarios a legislar "con seriedad".

CPC: Indicaciones de reforma laboral son un retroceso para el país
 Agencia UNO

El proyecto "no es bueno para el país", indicaron.

Llévatelo:

Tras una reunión realizada en la mañana de este miércoles, la CPC manifestó su rechazo a las indicaciones del proyecto de reforma laboral, asegurando que sus puntos de vista no han sido tomados en cuenta.

A través de una declaración pública, el comité ejecutivo de la CPC indicó que "como hemos señalado desde el inicio de la discusión, el proyecto de reforma laboral no es bueno para el país, y las indicaciones del Ejecutivo significan un retroceso y agravan los efectos negativos que él tendrá".

"El proyecto de ley tiene muchas normas que atentan contra libertades y derechos fundamentales previstos en la Constitución Política, tales como la libertad de asociación, la libertad sindical, la libertad de contratación, el derecho al trabajo y la libertad de empresa", plantearon, agregando que "consagra el monopolio sindical, extrema la conflictividad y no ayuda a crear confianzas".

"La alternativa de reemplazar trabajadores durante la huelga es fundamental y se utiliza en las principales economías del mundo, tales como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Polonia, Rusia y Australia. En Chile, el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría quieren que nuestro país sea una excepción, alejándonos de las buenas prácticas internacionales de la casi totalidad de los países agrupados en la OCDE", continúa el texto.

En relación a los servicios mínimos, "las alternativas que prevé el proyecto de ley para definirlos son muy restringidas y ponen en riesgo la viabilidad de la empresa y su competitividad", señalan.

"La CPC y sus ramas estamos disponibles para analizar mejoras a la legislación laboral en un espíritu de diálogo constructivo. En esta discusión, sin embargo, el Gobierno no ha considerado los puntos de vista de la empresa ni de la gran mayoría de los trabajadores no sindicalizados", precisan.

Finalmente, en el texto se hace un llamado "a los parlamentarios para que legislen con la responsabilidad y seriedad que el país se merece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter