CPC: La reforma laboral sólo da más atribuciones a la dirigencia sindical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa "no va por el camino correcto", manifestó Andrés Santa Cruz.

El timonel RN, Cristián Monckeberg, emplazó al Gobierno a comprometerse a crear "un nuevo millón de empleos".

CPC: La reforma laboral sólo da más atribuciones a la dirigencia sindical
 UNO

Santa Cruz asistió a la presentación de la iniciativa, pero aclaró que ello no implica un apoyo.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, expresó sus reparos frente a la reforma laboral que presentó el Gobierno este lunes, asegurando que la iniciativa no va por el camino correcto y que sólo se preocupa de darle más atribuciones a la dirigencia sindical.

"Quiero aclarar que nuestra presencia hoy aquí responde a que ésta ha sido una invitación de la Presidenta de la República y, por tanto, es un acto republicano. Eso no quiere decir que nosotros no tengamos serias y profundas discrepancias con el proyecto de reforma anunciado y que se va a enviar (al Congreso)", dijo Santa Cruz al asistir, esta mañana, al acto de presentación de la iniciativa en el Palacio de La Moneda.

La reforma laboral "no va por el camino correcto, en orden a que no se preocupa de los problemas de todos los trabajadores; sólo está preocupado de ver cómo le damos más atribuciones y más espacio a la dirigencia sindical", alegó el dirigente del gran empresariado.

"Falta la otra mitad"

Desde Renovación Nacional, su timonel Cristián Monckeberg, echó de menos políticas destinadas a la creación del empleo, y recordó que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se creó un millón de puestos de trabajo.

"No desconocemos lo importante del clima laboral, pero falta la otra mitad también, que es cómo el Gobierno se empeña en generar nuevos empleos en los próximos cuatro a cinco años. Ahí está el otro desafío", dijo Monckeberg.

"Nos hubiera encantado, junto con escuchar los planteamientos de la Presidenta -que son muy positivos algunos de ellos y otros no-  escuchar también que el Gobierno asumiera un compromiso de un nuevo millón de empleos para los chilenos y chilenas", señaló el diputado.

Se espera que este lunes 5 de enero esté en el Parlamento el proyecto, para ser discutido a partir del martes 6 de enero por la Comisión de Trabajo de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter