CUT confirmó paro nacional de este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multisindical realizará una marcha por Alameda, entre Plaza Italia y Plaza Los Héroes.

En recintos públicos, de Salud y de la Junji habrá turnos éticos.

CUT confirmó paro nacional de este martes
 UNO

La presidenta de la CUT confirmó que la marcha estará autorizada.

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó el paro nacional convocado para este martes 31 de mayo, el cual incluirá una marcha autorizada por las autoridades en el centro de Santiago.

La movilización se desarrollará a partir de las 10:30 horas desde Plaza Italia, por la calzada sur de Alameda, y culminará con un acto político cultural en la Plaza Los Héroes.

La protesta busca generar un llamado para no frenar las reformas y para que el Gobierno garantice la titularidad sindical, mediante un cambio en la Constitución, en particular en el artículo 19.

Además se manifestarán contra las AFP, pidiendo un nuevo sistema de pensiones.

En tanto, en los distintos centros públicos, recintos asistenciales y en establecimientos de la Junji se realizarán turnos éticos.

Presidenta CUT explicó la convocatoria

En converación con Una Nueva Mañana, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que las causas de esta marcha no se enmarcan solo respecto a la reforma laboral, sino que a una serie de problemáticas. 

"Esto tiene que ver con la complejidad del momento, no solo con lo que estamos viviendo en materia de reforma laboral, es también contra las AFP, es también respecto de la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo para Chile", manifestó Figueroa.

Sobre la marcha, la dirigente recordó que se encuentra autorizada y que en las convocatorias realizadas en el último tiempo como CUT "practicamente no hemos tenido nunca dificultades, y cuando las hemos tenido, ha sido el propio movimiento sindical el que se ha encargado de moderarlas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter