Ex ministro de Hacienda: Bajas cifras económicas son "made in Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No busquemos un culpable para los problemas, para los autogoles que nos hacemos", dijo Felipe Larraín.

Añadió que "no nos creamos todos los cuentos que nos cuentan".

Ex ministro de Hacienda: Bajas cifras económicas son
 UNO Archivo

Sus declaraciones se dan en el marco de la discusión en el Congreso de la reforma laboral.

Llévatelo:

En el marco de la discusión en el Congreso de la reforma laboral, el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, atribuyó las bajas cifras económicas a las reformas.

"No nos creamos todos los cuentos que nos cuentan. Que el problema viene de afuera, no señores, el grueso, la mayor parte del problema, viene de adentro. Esto es 'made en Chile' lo que estamos viviendo, no es 'made in Estados Unidos' o en otros lugares. No busquemos un culpable para los problemas, para los autogoles que nos hacemos", aseveró.

Mientras que el también ex ministro de la cartera, Eduardo Aninat (DC), puso en tela de juicio los cambios pese al bajo respaldo ciudadano.

"Puede cometerse un cambio simultáneo radical nos guste o no nos guste, esa es otra discusión. Cuando se tiene un 25 a 26 por ciento para, por así decirlo, guiar las tropas o guiar las emociones o combinar la política, a mí me parece que la respuesta es bien complicada", expresó.

En un foro organizado por la Universidad Finis Terrae coincidieron los ex titulares de Hacienda con diagnósticos bastantes críticos.

En qué va la reforma laboral

Mientras que el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió calma respecto a la tramitación en el Congreso del proyecto de reforma laboral, ya que aún queda un largo proceso en el Senado donde habrá indicaciones y más diálogo.

"Queda todo un proceso completo en el Senado y ahí habrá indicaciones, habrá una discusión, habrá más diálogo. Este es un proceso, no es una cosa que se termine en una vuelta en el Congreso", declaró.

Añadió que "los senadores tienen mucho que aportar, habrá discusión y, por lo tanto, dentro de ese proceso insistiremos en eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter