Gobierno y la CUT trabajaron en indicaciones a la reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las indicaciones serán presentadas el próximo lunes 14 de septiembre.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Trabajo.

Gobierno y la CUT trabajaron en indicaciones a la reforma laboral
 Agencia UNO

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, remarcó que "hay materias que a nuestros ojos no pueden ser vulneradas del proyecto de ley".

Llévatelo:

Por más de una hora estuvieron reunidos la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la titular del Trabajo, Ximena Rincón, quienes trabajaron en las indicaciones para la reforma laboral, las que serán presentadas el lunes 14 de septiembre.

Tras el encuentro, la líder de la multisindical, Bárbara Figueroa, comentó que "hay materias que a nuestros ojos no pueden ser vulneradas del proyecto de ley, porque al ser vulneradas pierde esencia esta iniciativa de ley. Pero también hemos comprendido que aun restan discusiones, por lo tanto sabemos que aun hay una etapa que el Ejecutivo tiene que finiquitar en materia de la escucha con los actores para terminar con la redacción de las indicaciones".

Por su parte la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, calificó la reunión como importante. Al ser consultada sobre cuándo se pronunciará el Gobierno sobre los temas particulares, sostuvo que "el Ejecutivo habla a través de sus indicaciones, las indicaciones van a ser presentadas en tiempo por nosotros, por lo tanto les pedimos que esperen hasta ese momento".

"Hemos trabajado arduamente con los equipos de Hacienda y de Trabajo durante este tiempo y vamos a presentar indicaciones para cada uno de los temas que se ha debatido y donde nosotros creemos que hay que es necesario hacer perfeccionamiento", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter