Protesta contra el estatuto laboral juvenil terminó con nueve detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de estudiantes protagonizó esta manifestación en el centro de Santiago.

Personal de fuerzas especiales actuó para dispersarlos.

Protesta contra el estatuto laboral juvenil terminó con nueve detenidos
 ATON

La protesta comenzó en la Plaza de Armas.

Llévatelo:

Una marcha en contra del estatuto laboral juvenil que impulsa el Gobierno, al cual denominan "ley McDonald's", culimnó con incidentes y nueve detenidos.

La protesta comenzó a eso de las 18:00 horas en la Plaza de Armas, desde donde avanzó una columna por el Paseo Ahumada, Huérfanos al oriente, Paseo Estado al sur, desembocando en la calzada sur de Alameda.

El objetivo principal de la manifestación era llegar hasta las afueras del Ministerio del Trabajo, pero debido a que los manifestantes ocuparon la principal arteria capitalina actuó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, además de los carros lanzaagua y lanzagases.

Amanda Luna, vocera de las ACES, explicó que "no vamos a seguir siendo la mano de obra barata. Somos nosotros quienes tenemos que trabajar desde pequeños para costear nuestros sueños, al ingresar a la educación superior y así ser los futuros endeudados. Hoy la clase política nuevamente va a legislar en desmedro de las familias más humildes de este país, porque ellos no conocen lo que es el trabajo esforzado".

"Lo que se va a generar es que el empleador va a poder obligar al estudiante a trabajar de 8 a 10 de la mañana si quiere, después de 2 a 4 de la tarde, y eso es porque este Gobierno entiende la flexibilidad solamente coludido con el empresariado", dijo el vocero de la Confech Juan Pablo de la Torre.

El tránsito estuvo interrumpido en Alameda en dirección al oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter