Sofofa acusó que el PC y la CUT no dejan que se mejore reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann von Mühlenbrock aseveró que la iniciativa "es una reforma más ideológica".

Mientras que el director de Enersis, Hermann Chadwick, dijo que el cónclave de la Nueva Mayoría será seguido de cerca por el mundo empresarial.

Sofofa acusó que el PC y la CUT no dejan que se mejore reforma laboral
 UNO

Este miércoles se realizó el consejo mensual de la Sofofa, el cual estuvo marcado por el análisis de la coyuntura económica.

Llévatelo:

Este miércoles se realizó el consejo mensual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el cual estuvo marcado por el análisis de la coyuntura económica, los cambios a la reforma tributaria, las cifras de crecimiento y las señales que se esperan del Gobierno tras el cónclave de la Nueva Mayoría del 3 de agosto.

Respecto a la reforma laboral, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, endureció su postura en torno al proyecto, asegurando que se reunirá con todos quienes sea posible para intentar ajustarlo pues -asegura- no es bueno para Chile y traerá un impacto en materia de empleo.

"Es una reforma más ideológica. Muchos están hablando de que quieren volver a lo que había antes en el año 73, de que llevan 40 años luchando por una reforma laboral no entiendo que el mundo de hoy no tiene nada que ver con el mundo de aquella época", sostuvo.

Von Mühlenbrock agregó que "creo que hay una posición distinta y mi impresión es que esta es una reforma muchísimo más ideológica y con una posición muy fuerte del Partido Comunista y de la CUT por no dejar que se avance o se mejore una reforma laboral que, como hemos reiterado, no es buena para el país".

El director de Enersis, Hermann Chadwick, indicó que el cónclave de la Nueva Mayoría será seguido de cerca por el mundo empresarial y permitirá delinear la postura de la Sofofa en el debate por la reforma laboral.

Indicó que para iniciar una fase de reactivación en la economía chilena falta "confianza y también que se dirima un poco. El 3 (de agosto) hay un cónclave de la Nueva Mayoría que es muy importante, porque ahí se va a dirimir finalmente cuál es el camino que va a tomar el Gobierno en los próximos tres años".

Subsecretario: La confianza es fundamental

Mientras que en un encuentro con empresarios, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, insistió en que el tema de la confianza es fundamental para avanzar en un mejor desempeño económico.

"El crecimiento de un país pasa por la confianza de sus personas, de su gente. En este caso, de sus empresarios con el Gobierno, entre los empresarios y la ciudadanía, y la ciudadanía con el Gobierno. Eso es fundamental", declaró.

Micco agregó que "claramente estamos en una situación de baja confianza. La ciudadanía está con falta de confianza con la institucionalidad política del país, que es fundamental recuperar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter