Sofofa criticó que proyecto de reforma laboral coarta libertad de las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del organismo se mostró preocupado y enfatizó que la iniciativa "no va en la dirección correcta".

Ex ministro Cristián Larroulet, en tanto, aseguró que algunas propuestas aumentan la conflictividad.

Sofofa criticó que proyecto de reforma laboral coarta libertad de las personas
 UNO

"Hay muchas señales donde la libertad de las personas se coloca bajo intereses del sindicato", afirmó Von Mühlenbrock.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, apuntó que la libertad de los trabajadores está por sobre el reforzamiento del mundo sindical al criticar el proyecto reforma laboral que el Gobierno envió para su debate en el Congreso.

"Poner una cantidad de decisiones donde van, cada vez, coartando las libertades nos parece que no va en la dirección correcta. Es un tema que está en el Parlamento, vamos a analizarlo, a hacer nuestros planteamientos, pero hay una preocupación clara de que hay muchas señales donde la libertad de las personas se coloca bajo intereses del sindicato", afirmó el dirigente.

En tanto, el ex ministro Cristián Larroulet, director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, aseguró que algunas de las propuestas de la reforma laboral aumentan la conflictividad entre los trabajadores.

"En este proyecto de ley, a través de disposiciones como el que no hay reemplazo, se extreman las posiciones y eso daña la confianza y aumenta la conflictividad. El tema de que los grupos negociadores no tienen ningún rol cuando hay una negociación colectiva si hay un sindicato, todo eso también eleva la conflictividad al interior de los trabajadores", señaló el ex secretario general de la Presidencia.

El Gobierno enfatiza que esta agenda laboral está basada en tres pilares: más y mejor empleo, con mayor participación de mujeres y jóvenes; el fortalecimiento institucional, sobre todo del Sence y la Dirección del Trabajo; y la modernización de las relaciones laborales, punto que se enfoca en la negociación colectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter