Timonel PS: Los empresarios les tienen miedo a sus propios trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Andrade rechazó las nuevas críticas de la Sofofa y CPC a la reforma laboral.

La ministra Javiera Blanco abogó por seguir fortaleciendo el diálogo.

Timonel PS: Los empresarios les tienen miedo a sus propios trabajadores
 UNO

"No es con miedo que este país logrará llegar al desarrollo", declaró Andrade.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, rechazó las críticas realizadas por la Sofofa y la CPC a la reforma laboral, que interpretó como una muestra de que los empresarios le tienen miedo al desarrollo y a sus trabajadores.

El sábado Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cuestionó la reforma indicando que "tendrá efectos más severos que la tributaria, porque va a afectar a las personas".

Este domingo se sumó el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, quien afirmó a El Mercurio que si bien han sido escuchados por el Gobierno, las propuestas del empresariado no han sido consideradas.

"No es con miedo que este país logrará llegar al desarrollo. Lo que nos dijeron los presidentes del CPC y la Sofofa es que le tienen miedo el desarrollo y pretenden invitarnos a que sintamos el mismo temor", acusó Andrade.

"Miren la paradoja: el empresario, o estos empresarios, les tienen miedo a sus propios trabajadores", señaló el ex ministro del Trabajo.

Gobierno seguirá dialogando 

Hoy la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en medio de una actividad con empleadas de casas particulares desarrollada en La Moneda, reiteró que el Gobierno seguirá trabajando con los empresarios, pese a las críticas de la Sofofa y CPC.

"Cuando uno habla de modernizar las relaciones del trabajo lo hace pensando siempre en que sobre la base del diálogo entre trabajadores y empleadores se logran muy buenos resultados, y esta agenda lo que busca es incentivar ese diálogo", indicó.

"Lo que queremos con la agenda laboral es modernizar las relaciones, fomentar que haya más diálogo entre trabajadores y empleadores y, a partir de ese diálogo, poder avanzar para mejorar la productividad", argumentó la secretaria de Estado.

La presentación de la reforma laboral se efectuará el lunes 29 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter