Casi 130 mil vehículos vuelven a Santiago este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros 180 mil ya lo hicieron, marcando el final de las vacaciones.

Hasta el momento van 12 fallecidos por accidentes de tránsito a lo largo del país.

Casi 130 mil vehículos vuelven a Santiago este domingo
 ATON (Referencial)

A las 16:00 horas aumentará el flujo vehicular en las distintas rutas por lo que Carabineros dispuso diferentes medidas de mitigación.

Llévatelo:

Unos 127 mil vehículos regresan a la Región Metropolitana durante este domingo, y se suman a los 185 mil que ya lo hicieron en las últimas horas.

En su último balance de tránsito, Carabineros dio a conocer un aumento del número de fallecidos, que, sin embargo, se mantiene por debajo de la cifra fatal del año 2016 en la misma fecha.

"Hemos tenido una disminución en comparación al mismo fin de semana del año pasado, sin embargo eso no nos deja satisfechos, ya que son 12 las personas fallecidas hasta el momento. Por eso la presencia policial apunta como medida preventiva", comentó el comandante Andrés Teixidó.

Además, "hemos tenido un aumento en el número de infracciones al tránsito, sobre las 1.200 a nivel nacional, sobre todo por exceso velocidad, que es una de las principales causas de los accidente de tránsito", agregó el uniformado.

Medidas en el tránsito

Se prevé que desde las 16:00 horas aumente el flujo vehicular en las distintas rutas hacia la Región Metropolitana, por lo que Carabineros dispuso diferentes medidas de mitigación.

En la Ruta 68 habrá un cuatro por uno desde el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata, y un tres por uno desde el peaje Lo Prado al enlace Costanera Norte.

En la misma línea, en la Ruta 5 Sur se aplicará un tres por uno desde el kilómetro 70 hasta el peaje Nueva Angostura.

Todas estas medidas se mantendrán hasta la medianoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter