Aumentan a 18 las víctimas fatales por accidentes este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario aparecen entre las causas.

Carabineros llamó a planificar el regreso para evitar accidentes y atochamientos.

Aumentan a 18 las víctimas fatales por accidentes este fin de semana largo
 UPI

173 mil vehículos han salido de Santiago.

Llévatelo:

Un nuevo balance de Carabineros indicó que son 18 los muertos en accidentes de tránsito que se han registrado en lo que va de este fin de semana largo, con 173 mil los vehículos que ya han salido de la Región Metropolitana.

El teniente coronel Patricio Duque, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, declaró que los accidentes se produjeron por conducir en estado de ebriedad "en donde tuvimos tres accidentes que nos arrojaron cinco personas fallecidas" y también "peatones que cruzan en lugares no establecidos o no señalizados".

"Tenemos dos por conducir contra el sentido del tránsito y algunos que por velocidad han perdido el control de su vehículo", entre otros casos, informó Duque.

La tarde de este sábado la situación en la Ruta 78 es normal. Si embargo, Carabineros llamó la planificar el regreso este domingo para evitar atochamientos y accidentes producto de la gran cantidad de vehículos que regresarán.

A diferencia de otros fines de semana esta vez no habrá medidas de contingencia en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, ni tampoco en el Peaje Lo prado de al Ruta 68, sólo habrá restricción de camiones en la ruta Las Chilcas en la Ruta 5 Norte entre las 17:00 hasta las 23:00 horas en dirección a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter