Autoridades anunciaron medidas de contingencia en autopistas para asistentes al Festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros espera que 70 mil vehículos viajen por el Festival.

Para el retorno se aumentará en una pista al Ruta 68 durante 5 kilómetros.

Autoridades anunciaron medidas de contingencia en autopistas para asistentes al Festival
 UNO

Para agilizar el retorno se habilitarán todas las plazas de peaje.

Llévatelo:

Autoridades esperan una llegada masiva de turistas al litoral central durante este fin de semana, debido al comienzo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ante esto, se extremaron las medidas de seguridad vial, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes en las autopistas y procurar la fluidez de las vías.

Sobre esto, el general de la quinta zona de Carabineros, Julio Pineda, adelantó que se esperan "unos 70 mil vehículos que deberían llegar a la región durante el fin de semana", agregando que espera que sea con "la mayor tranquilidad".

Para procurar esto, el general de Carabineros recomendó que "ojalá los horarios de viaje a la región sean diferidos, eso ayuda mucho a disminuir los flujos vehiculares".

Asimismo hizo un llamado a "la tolerancia de la gente ante un tránsito que puede ser moderado, que ojalá los flujos sean moderados, con el fin de evitar los choques por alcance".

Para el retorno también se establecieron medidas de mitigación como el aumento de dos a tres pistas durante 5 kilómetros en la Ruta 68, en dirección Valparaíso-Santiago, así como la prohibición para la circulación de camiones y la habilitación de todas las casetas de peaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter