Cerca de 275 mil vehículos volvieron a Santiago a una semana de inicio del año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra de muertos aumentó a 18 según informe de Carabineros.

Se realizaron 44 mil controles de alcotest con un total de 275 detenidos.

Cerca de 275 mil vehículos volvieron a Santiago a una semana de inicio del año escolar
 UNO

De los fallecidos, dos son menores de edad de tres y siete años.

Llévatelo:

Este fin de semana, 275 mil vehículos regresaron a la capital transformándose así en uno de los días con mayores flujos de la temporada, a sólo una semana de que se inicie el año escolar.

Así con informó el comandante Ramón Bórquez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien detalló que "de acuerdo a las proyecciones que habían efectuado, regresaron aproximadamente 275 mil vehículos".

"Tenemos que lamentablemente dar la noticia de que tuvimos 18 fallecidos, uno más que en igual periodo del año anterior donde también la principal causa de los fallecidos es que ja existido en los procedimientos individuos que conducían bajo el alcohol", señaló la autoridad.

De los fallecidos, dos son menores de edad de tres y siete años que murieron en accidentes de tránsito en Rancagua.

El comandante además informó que se realizaron 44 mil controles de alcotest con un total de 275 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol.

Restricción de camiones

Dentro de las medidas de contingencia aplicadas este fin de semana estuvo la restricción de la circulación de camiones entre las 08:00 y las 23:00 horas, acción que fue bien evaluada por las autoridades quienes no descartan volver a aplicarla dentro del año en fines de semana largos.

Al respecto, el ministro de Transportes subrogante, Cristián Bowen, explicó que "cuando hay medidas, por ejemplo, 3x1 y hay camiones circulando por esa pista se faceta mucho la circulación de los camiones que van en sentido contrario y, al mismo tiempo, los camiones al adelantar y en otros momentos pueden generar choques por alcance de manera más fácil".

"Por lo tanto, también quiero hacer el agradecimiento a los gremios del camión porque han estado disponibles para hacer esta medida", indicó junto con enfatizar en que "estas cosas son excepcionales" que, sin embargo, podrían ser aplicadas en "fines de semana más atochados y largo del año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter