Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de las víctimas eran peatones.

Se cursaron 252 infracciones por exceso de velocidad.

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo
 UNO

70 conductores fueron "sacados de circulación" por Carabineros.

Llévatelo:

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo, de acuerdo a información entregada por Carabineros.

Dos de los fallecidos eran peatones, mientras que los otros casos se trataron de un volcamiento y un choque registrado en la Autopista del Sol.

El general Leonidas Venegas comentó que "el que falleció en esa volcadura fue un menor que no estaba usando su cinturón de seguridad. Por eso el llamado nuevamente es a usar el cinturón de seguridad y evitar el exceso de velocidad".

Además, se cursaron "252 infracciones al tránsito por exceso de velocidad, fueron controlados más de tres mil personas respecto a la ingesta de alcohol y 70 fueron sacados de circulación por estar manejando en manifiesto estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol", aclaró.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó un balance positivo de las medidas de contingencia implementadas en las autopistas.

La autoridad indicó que "el balance de esta medida excepcional de 4x0 es un balance positivo, que si bien no eliminó en 100 por ciento la congestión, ayudó significativamente. Si no hubiésemos tomado esa medida, los trayectos entre Santiago, Viña y Valparaíso se habrían entre siete y ocho horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter