Este miércoles sube la tarifa del peaje en la Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La concesionaria anunció un alza promedio de 2 por ciento.

Este miércoles sube la tarifa del peaje en la Ruta 68
 UPI

La mayor parte de quienes salen de Santiago por Año Nuevo lo hace hacia Valparaíso a través de esta carretera.

Llévatelo:

Christian Arbulú, director de explotación de Abertis, empresa concesaria de la Ruta 68, anunció que a partir de mañana miércoles se aplicará un reajuste a la tarifa de los peajes en la vía.

"El alza de peajes, de acuerdo a lo que establece el contrato de concesiones, indica que a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero empieza el alza en aquellas tarifas que corresponda", dijo Arbulú.

"El promedio del alza, dependiendo de la categoría, es de aproximadamente un 2 por ciento". Así, "para un vehículo de tamaño menor para un día normal, que cuesta (el peaje) 1.600 pesos, va a subir a 1.700 pesos", dijo el ejecutivo.

Carabineros espera que 125 mil vehículos salgan de la capital durante la presente jornada, especialmente hacia la Región de Valparaíso a través de la Ruta 68.

A quienes viajarán en bus, la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, recomendó "utilizar el cinturón de seguridad".

La autoridad pidió también a los peatones "que se cuiden".

"Vemos que con las celebraciones a veces la gente se mueve de un lugar a otro y que lo haga de manera segura es muy importante. Hay muchos accidentes y fallecidos donde son peatones, principalmente", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter