Más de 100 mil vehículos ya salieron de Santiago por el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas destacó la cifra, que fue mayor a la esperada.

Carabineros llamó a conducir dentro de las normativas de velocidad para evitar accidentes.

Más de 100 mil vehículos ya salieron de Santiago por el fin de semana largo
 UNO

Hasta ahora se registran ocho fallecidos en accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Más de 100 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana en dirección al litoral durante la jornada del viernes, con lo que se espera que 245 mil automóviles abandonen la Región Metropolitana durante el fin de semana largo.

"El día de ayer tuvimos más salidas que las proyectadas en Santiago: se proyectaba una cifra de 86 mil vehículos y tuvimos una cifra de casi 102 mil; 15 mil vehículos más salieron de Santiago el día de ayer", señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La salida masiva de automóviles de la capital coincide con la preemergencia decretada por las autoridades por la mala calidad del aire, que implica restricción vehicular para los automóviles con patentes terminadas en los dígitos 7 y 8.

Esta normativa no incluye una excepción al uso de éstos para acceder a las carreteras, por lo que varios conductores intentaron vulnerar la medida para poder salir de Santiago.

En caso de que los días domingo y lunes haya nuevamente restricción vehicular y el conductor tenga que regresar a Santiago, se podrá excusar con el comprobante de pago del peaje, boleta que lo facultará para poder regresar a su domicilio.

Llamado al autocuidado

Por su parte, el general de Carabineros Leonidas Venegas de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, hizo un llamado al autocuidado, señalando que "hay una menor cantidad de accidentes (respecto a la misma fecha en 2014), no así lo que respecta a los fallecidos".

"Estimamos que va a haber una mayor cantidad de fallecidos este fin de semana largo, así que el llamado a los conductores es respecto específicamente de la velocidad. Se ha detectado que los fallecidos hasta la fecha son 8 y están asociados a la pérdida del control del vehículo y por velocidad", detalló.

Durante el retorno esperado para el día lunes, se tomarán medidas de contingencia para facilitar el ingreso de los vehículos a la capital, y considerando además el partido entre Chile y Perú por las semifinales de la Copa América, se recomienda programar el regreso con tiempo para evitar congestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter