Se lanzó sitio web para obtener pases diarios y poder circular en autopistas de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida beneficiará principalmente a los usuarios de regiones que pasan por Santiago sin pase diario y se ver perjudicados por infracciones.

El precio es de 6.800 pesos y se podrá adquirir a través de www.pasediario.cl.

Se lanzó sitio web para obtener pases diarios y poder circular en autopistas de Santiago
 ATON (Referencial)

El ticket podrá ser adquirido a través del sitio web oficial, pero se permitirán solo 15 pases diarios por patente durante el periodo de un año.

Llévatelo:

A partir de este jueves los usuarios sin TAG que necesiten adquirir un pase diario para circular por las autopistas de Santiago podrán hacerlo de manera online.

Esta medida beneficiará principalmente a los usuarios de regiones, que muchas veces pasan por Santiago sin pase diario y se ven perjudicados por las infracciones que pueden sufrir. El jefe de operaciones de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Enríquez, entregó detalles del nuevo sistema.

"El nuevo portal aporta en la información a los usuarios sobre todo a los usuarios de regiones que en esta época estival van a hacer uso de las autopistas y por lo tanto esto les permitirá tener la información disponible sobre el TAG y también que hacer para no resultar como infractores al no utilizar el sistema", aseguró Enríquez.

Lo novedoso de este sistema es que se podrá elegir entre hacer uso del pase diario el mismo día en que se adquiere o usarlo en un día a su elección dentro del mes de la compra. El precio es de 6.800 pesos y se podrá adquirir a través de www.pasediario.cl.

Las multas por no tener pase diario

Los usuarios que transiten por una de las autopistas de pago electrónico sin TAG o pase diario, tendrán un plazo de hasta 20 días para adquirir un pase diario tardío si desean evitar la infracción de una UTM (casi 47 mil pesos). El gerente general de la Autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, comentó la cifra de infracciones por este tipo de faltas.

"La cifra de infracciones es bastante impresionante, tenemos al mes de febrero de este año ocho millones de multas impagas por circular en autopistas sin tener un TAG habilitado o un pase diario", señaló Méndez.

El ticket podrá ser adquirido a través del sitio web oficial, pero se permitirán solo 15 pases diarios por patente durante el periodo de un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter