Vecinos de La Reina y Peñalolén protestaron en Plaza Egaña contra expropiaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya han sido detenidos algunos manifestantes por parte de FF.EE.

Dirigenta calificó como "una falta de respeto" el proceso informativo.

Vecinos de La Reina y Peñalolén protestaron en Plaza Egaña contra expropiaciones
 Patricio Chacur, Cooperativa
Llévatelo:

Un centenar de vecinos de La Reina y Peñalolén se manifiestan en en el sector de Plaza Egaña, en avenida Ossa con Irarrázaval, en rechazo a las expropiaciones para construir la autopista Vespucio Oriente, la cual ya ha dejado algunos detenidos.

A eso de las 07:30 ya habían llegado al sector y al comienzo usaban los semáforos para manifestarse pero la obstrucción del tráfico ha gatillado algunos enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, que han dejado al menos tres personas detenidas por desorden público.

El "caceroleo" de los vecinos es en contra de la presunta expropiación de cerca de 800 viviendas del barrio para permitir el paso de la futura autopista Vespucio Oriente.

Según la dirigenta Fresia Pérez "es una falta de respeto cómo se ha dado esto, la poca información" y que "no nos han dicho nada concreto", mientras que el concejal Pedro Davies apuntó a "vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se consuma este acto de barbarie en pleno siglo XXI".

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, expresó que "nos habría encantado en La Reina tener unas fiestas llenas de esperanza. Queremos una comuna con desarrollo y que siga siendo amigable con el ser humano. No queremos que la autopista Américo Vespucio solo en esta zona no recorra la avenida Américo Vespucio sino que se meta 200 metros en las comunas".

Los vecinos se quejaron de que la fuerza pública usara mucha violencia y el alcalde aseguró que "me gustaría que Carabineros usara esta misma actitud cuando enfrentan a los encapuchados".

 Imagen foto_00000001

La manifestación. (Foto: Patricio Chacur, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter