Controladores aéreos confirman paro: No habrá despegues nacionales ni internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios mantendrán turnos éticos y permitirán vuelos de emergencia este 15 de septiembre.

Controladores aéreos confirman paro: No habrá despegues nacionales ni internacionales
 UNO

Paralización se desarrollará el próximo martes 15 de septiembre.

Llévatelo:

Los Controladores de Tránsito Aéreo de Chile ratificaron la suspensión total de los vuelos internacionales y nacionales en el marco de la jornada de paralización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil para este martes 15 de septiembre.

Los trabajadores señalaron en un comunicado que a través de la paralización no pretenden poner en riesgo a las personas.

Por ello, indicaron que "en cumplimiento con nuestros principios básicos y velando por la seguridad de los usuarios, se conformarán turnos éticos que atenderán a las naves que se encuentren en vuelo y requieran aterrizar".

Además, manifestaron que entregarán servicio de tránsito aéreo para aeronaves de emergencias, aviones ambulancias, naves de ayuda humanitaria, para extinción de incendios y operaciones militares y policiales.

Por último, los funcionarios aeronaúticos agradecieron a las aerolíneas que accionarán un plan de contingencia ante la movilización y llamaron al Gobierno a generar las instancias de diálogo que permitan avanzar en soluciones a sus demandas "e impidan volver a repetir episodios como estos".

Lee también: El plan de contingencia de aerolíneas ante paro de controladores

"Junto con lamentar los inconvenientes que esta situación provocará, agradecemos a las aerolíneas que han escuchado nuestro llamado y han dado las facilidades que permitan a los pasajeros reprogramar sus vuelos", indica el comunicado.

Además valoran "la compresión de los chilenos, que a pesar de las dificultades que puede provocarles esta movilización, entienden que es el reflejo de la frustración de nuestros profesionales que por años han elevado sus demandas a la autoridad para lograr mejoras en la seguridad aérea, en temas laborales y profesionales, entre estas un sistema que nos asegure jubilaciones justas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter