Controladores aéreos se suman a paro del 15 de septiembre en aeropuertos del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operarios adhirieron a movilización convocada por trabajadores de la DGAC.

"Es la instancia que nos queda para que la autoridad atienda nuestras demandas", indicaron.

Controladores aéreos se suman a paro del 15 de septiembre en aeropuertos del país
 ATC Chile

Los controladores aéreos acusan falta de soluciones a una serie de demandas que han levantado desde hace al menos ocho años.

Llévatelo:

El gremio de controladores de tránsito aéreo del país optaron por adherir a la movilización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil y que se extenderá por 24 horas el próximo 15 de septiembre.

Tras una asamblea que contó con la participación de controladores aéreos de todas las regiones, los participantes acordaron sumarse a la medida de presión, esperando de paso abogar por un proyecto de ley que permita a los funcionarios de Aeronáutica Civil tener un trato digno y jubilaciones justas.

Según los referentes del Colegio de Controladores de Tráfico Aéreo, Héctor Ibarra y Jorge Caro, los trabajadores lamentan haber tenido que llegar a esta instancia pero recuerdan una serie de "demandas planteadas desde hace más de 8 años, que no han tenido eco en la autoridad".

"Hemos tratado por años que el Gobierno nos escuche a través de distintas vías, pero no hemos tenido a la fecha una respuesta satisfactoria", sostienen.

Se espera que el comité estratégico que representa a los trabajadores determinará la forma en que se harán parte de la movilización, donde el Gobierno ha indicado que está dispuesto a dialogar aunque no se han agendado citas entre las partes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter