Gobierno por paro de trabajadores de la DGAC: No cabe este tipo de movilizaciones ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es un servicio estratégico", explicó el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

Agregó que funcionarios "tienen todas las oportunidades para realizar un diálogo constructivo".

Gobierno por paro de trabajadores de la DGAC: No cabe este tipo de movilizaciones ilegales
 UNO

Funcionarios exigen que se les que se les reincorpore a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Llévatelo:

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes rechazó la movilización de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que paralizaron durante 24 horas este martes, afirmando que se trata de una huelga ilegal.

Ello, según explicó, porque se trata de sector estratégico y apuntó que los funcionarios no quisieron tomar la opción de negociar.

"Este es un servicio estratégico y, por lo tanto, no cabe este tipo de movilizaciones ilegales", aseveró.

El secretario de Estado manifestó que "funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil tienen todas las oportunidades para realizar un diálogo constructivo, un diálogo pro positivo, no afectando y no afectar el funcionamiento de un servicio crítico que afecta miles de turistas chilenos y extranjeros que hoy no pudieron ver cumplido su vuelo".

Son cerca de 3.800 trabajadores de la DGAC que se encuentran en esta paralización de 24 horas, los que exigen que se les reincorpore a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Sobre esto último, Céspedes indicó que ello depende de los ministerios de Hacienda y Defensa.

Desde la Subsecretaría de Turismo tendrán una evaluación completa de los efectos económicos cuando se tenga claro el panorama respecto a la reprogramación y cancelación de vuelos, sumado a cancelación y reprogramación de reservas en hoteles.

Por este lunes, 193 operaciones fueron canceladas y se espera que solo este miércoles haya 295 llegadas y salidas, unos 28 mil usuarios y no 22 mil como en un día normal en estas fechas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter