LAN dispuso de vuelos especiales hacia Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía informó que saldrán aviones hacia Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Pasajeros que deseen retomar sus vuelos cancelados deben llamar al call center o ir directamente al aeropuerto.

LAN dispuso de vuelos especiales hacia Argentina
 UPI

Cerca de 1.000 pasajeros quedaron sin poder viajar hacia el país transandino este viernes.

Llévatelo:

Junto con reanudar en forma normal la operación hacia Argentina, LAN  dispuso de tres vuelos especiales que saldrán durante este sábado para trasladar a los pasajeros que no pudieron viajar ayer, debido al conflicto que mantiene la empresa con Intercargo.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que el primero de estos vuelos partirá a las 11: 30 de la mañana, mientras que habrá luego uno a las 14:00 horas, otro a las 16 y un cuarto a las 19:30, todos con destino a Buenos Aires. A las dos de la tarde también saldrá uno hacia Córdoba mientras que a las 17:00 horas está programado el que viaja a Mendoza.

Asimismo, se incluirá en los vuelos normales del día donde haya cupo a pasajeros que se quedaron sin poder viajar el día de  ayer.

En un comunicado, LAN informó que quienes necesiten retomar su viaje este sábado pueden hacerlo de dos formas: Una es llamar al call center 600 526 20 00, el cual se advierte puede estar un poco congestionado ante esta eventualidad; o dirigirse directamente al aeropuerto y ver la disponibilidad de vuelos con el personal de la aerolínea.

LAN señaló que en total fueron 10 los vuelos que se cancelaron el viernes, dejando cerca de 1.000 personas sin poder viajar.

La compañía informó que los "pasajeros con vuelos programados hasta las 09:30 hora de Chile de hoy 18 mayo que no se hayan presentado a su embarque debido al anuncio de cancelaciones de vuelo, podrán acogerse a las excepciones comunicadas".

Reclamos de pasajeros

Pese a que la compañía señaló que una de las lìenas de comuinicación era la telefònica, varios son los reclamos por parte de pasajeros que debieron acudir directramente al aeropuerto para solucionar su situaciòbn.

"El call center llamamos en la mañana y la respuesta ni siquiera era que se habia terminado el problema con Argentina, y dijimos por teléfono no vamos a conseguir nada. Tenemos un matrimonio hoy día, a las 8 tenemos que estar allá, asi que decidimos venirnos directamente para acá", señaló una de la afectadas.

En Buenos Aires, en tanto, quienes debían viajar a Chile se vieron en una situación similar, como contó una pasajera: "Nos enteramos anoche que había huelga. Al principio no sabíamos que era, pero luego nos fuimos enterando y a las 7 llegó el personal de LAN Chile y nos empezó a explicar como era la situación, nos dieron un comunicado que estaban repartiendo y nos reprogramaron para el proximo vuelo".

Asimismo, se espera que el gerente general de LAN Enrique Elsaca, llegue hasta el aeropuerto para dar las disculpas correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter